jueves, 12 de noviembre de 2015

la historia de la educación


historia

El Presidente de la República Cesar Gaviria Trujillo y la Ministra de Educación Maruja Pachón, establecieron la Ley 115 de 1994; establece lo siguiente "El Servicio Público de la Educación cumple una función social acorde, a las necesidades e intereses de la familia, personas, y sociedad"
Por la cual, se fundamenta los principios de la Constitución Política y el derecho a la educación que tiene toda persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación cátedra y en su carácter de servicio público.
Por otro lado, la gran revolución de esta reforma educativa determinó a la educación en dos modalidades: Formal e Informal la primera, consiste la parte introductoria es decir, desde Preescolar hasta el Noveno grado de Secundaria y la segunda, es lo que, anteriormente se denominaba Media Vocacional donde 10 y 11 son los dos cursos culminantes, además, la capacitación, preparación y escalafón de todos los docentes, entre otros temas que esta Reforma trajo consigo y borró una tradición y fallas que venía presentando la Educación desde sus inicios.
Finalmente, esta Ley ha venido reformándose; hoy día podemos ver como el sistema de calificación se realiza por logros es decir, que mediante una escala numérica se determina si el estudiante ha logrado alcanzar el promedio, por otro lado, las habilitaciones ya no es simplemente, estudiar la materia perdida sino se hace una recuperación y automáticamente el estudiante ha pasado al grado siguiente.
Por ende, la educación de Colombia es considerada mundial mente como de baja ya que, con tanta reforma y estudio cada día la calidad va desmejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario